Declaración de bienes vacantes o mostrencos - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61794676

Declaración de bienes vacantes o mostrencos

Actualizado aMarzo 2018

DR JUEZ …DEL …DE … (REPARTO) E.S.D.

….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, en mi carácter de apoderado de ……………………………., solicito a usted que con citación y audiencia del señor …, mayor de edad, y demás personas indeterminadas para que, previos los trámites legales, se declaren vacantes (o mostrencos) y se adjudiquen a mi mandante los siguientes bienes inmuebles ………… (determinar los bienes por su situación y linderos).

Indicio como tenedor de los bienes al señor ……, mayor de edad y vecino de esta ciudad. Para dar fundamento a al presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Los bienes invocados no tienen dueño conocido y se hallan abandonados desde hace ……… años.

SEGUNDO: Dichos bienes se hallan en jurisdicción de esta ciudad.

TERCERO: El señor … en su calidad de representante legal de ……… me ha concedido poder especial para invocar esta acción.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los Artículos 701 y 706 del CC.; 82 de la ley 153 de 1887;. Y 422 del Código General del Proceso.

COMPETENCIA

Es usted competente para conocer de este proceso, por la naturaleza del mismo y cuantía la cual estimo en $… PESOS y por el lugar donde se hallan ubicados los bienes.

PRUEBAS

Solicito se tengan y decreten por parte del demandante las siguientes pruebas:

INSPECCIÓN JUDICIAL: Solicito se practique una inspección judicial, con peritos avaluadores sobre el inmueble objeto de esta demanda, con el siguiente fin: 1. Identificarlo. 2. Verificar su abandono.

TESTIMONIOS: Ruego se reciba declaración a los señores …, … y … para que depongan sobre los hechos de la demanda.

DOCUMENTALES: Pido tenga como prueba el certificado del registrador de instrumentos públicos del Circuito, lo mismo que las copias de la Escritura Número … del … de … de la Notaría … de esta ciudad, y el certificado del catastro.

NOTIFICACIONES

Mi mandante en …………….… de esta ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR