Dación en pago - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61781260

Dación en pago

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:………….

Fecha:…………..

Ciudad:………….

Fecha:…………..

Comparecieron ............... mayor de edad, vecino de ......................., identificado como aparece al pie de su firma, quien en el texto del presente documento se denominará simplemente EL ACREEDOR, y.......................................... también mayor de edad y vecino de ...................................., identificado como se indica al pie de su firma, quien en lo sucesivo se designará como EL DEUDOR, y manifestaron su intención de celebrar un convenio de dación en pago que se regulará por las disposiciones legales aplicables y en especial por las siguientes cláusulas:

Primera. Obligaciones vencidas.—EL DEUDOR debe AL ACREEDOR la suma de ................................ ($....................), discriminado de la siguiente forma: a) la suma de ............................ ($.....................) por concepto de capital; b) la cantidad de ...................... ($.................) causados por intereses; c) por honorarios ocasionados en la gestión de cobro ................................. la suma de .................. ($................); d) por gastos la suma de .......................... ($................). La obligación consta en el documento que se relaciona a continuación: ............................... y se encuentra vencida desde el ................... (..........) de .......... del año .......... (........), siendo exigible en la actualidad.

Segunda. Iliquidez.—Que debido a su situación económica, EL DEUDOR se encuentra imposibilitado para cubrir la suma que adeuda en dinero efectivo.

Tercera. Dación en pago.—Que como consecuencia de lo dicho, EL DEUDOR transfiere a título de dación en pago los siguientes bienes: a) El bien inmueble ubicado en la ciudad de ............................. al cual corresponden los linderos que se enuncian a continuación: Norte:......................................................................... Sur:............................................................................. Oriente:...................................................................... Occidente:.........................................................................................b) ......................... (..........) unidades de .......................... El inmueble descrito en el aparte a) lo adquirió por compraventa que de él hizo a ........................................................................... según consta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR