Corrección de registro civil de nacimiento y reconocimiento - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326339

Corrección de registro civil de nacimiento y reconocimiento

AutorDayana Diaz
Actualizado aFebrero 2018

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año) compareció la Señora __________, mujer casada, mayor de edad y domiciliada en ésta ciudad, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, quien declaró: Que obrando en nombre propio procede por medio del presente instrumento a CORREGIR SU REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO, lo cual deja consignado en las siguientes ESTIPULACIONES:

PRIMERA: Manifiesta la compareciente que su nacimiento fue registrado civilmente en esta Notaría bajo el folio __________ (__________) del libro __________ (__________), cuya copia debidamente legalizada se protocoliza con ésta escritura.

SEGUNDA: Que al efectuarse la citada inscripción, en la casilla correspondiente a su filiación se consignó 'Legítima" cuando lo correcto es que es hija extramatrimonial; se omitió escribir el segundo apellido de su Señor padre, el cual es __________; y, se omitió anotar el segundo apellido de su progenitora el cual es __________.

TERCERA: Que con base a lo preceptuado por el artículo 4° del Decreto 999 del 23 de mayo de 1988, y con fundamento en la fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía de su padre, documento que se protocoliza con ésta escritura, procede a efectuar la corrección pretendida, en el sentido de dejar plenamente establecido que: su filiación es la de extramatrimonial no reconocida (circunstancia que variará, como se verá más adelante); y, que los segundos apellidos tanto de su padre como de su Señora madre son __________ y __________, respectivamente. En cuanto a los segundos apellidos de sus padres, los cuales se omitieron, estos surgen del mismo instrumento a corregir, ya que en él aparecen anotados los apellidos de sus abuelas paterna y materna.

COMPARECIÓ: Igualmente en este acto el Señor __________, varón soltero, domiciliado en ésta ciudad, identificado como aparece al pie de su respectiva firma, quien declaró:

PRIMERO: Manifiesta el compareciente que procreó con la Señora __________, una niña a la cual dieron eI nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR