Contrato de mutuo con hipoteca - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61798542

Contrato de mutuo con hipoteca

Actualizado aMarzo 2018

En la ciudad de …, departamento de …, República de Colombia, a los … del mes de … del año…, ante mí Notario … del Círculo de …, compareció … , mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No … expedida en …, de estado civil… con sociedad conyugal vigente (o soltero o divorciado) , domiciliado y residente en …, y dijo:

PRIMERO- Que ha recibido del señor … , también mayor de edad y vecino de ..., la cantidad de ...($...) pesos, en calidad de mutuo o préstamo de consumo. Que esta cantidad la pagará a su acreedor, o a su orden, en..., al vencimiento de los… (Años, días o meses) siguientes contados a partir de la fecha de este instrumento.

SEGUNDO.- Que durante el plazo pagará a su acreedor o a su orden, un interés del... por ciento (…%) (mensual o anual), por mensualidades (o anualidades) vencidas (o anticipadas). Que en el caso de mora se obliga a pagar a su acreedor o a su orden un interés del...por ciento (%...) (mensual o anual), sin que esto implique prórroga del plazo y sin perjuicio del derecho de su acreedor para exigir el cumplimiento de la obligación total.

TERCERO.- Que se reserva el derecho, y así lo consiente su acreedor, de pagar el valor del mutuo, en su totalidad después del vencimiento del primer año estipulado en la cláusula primera, en cuyo caso el acreedor no podrá cobrar intereses no causados ni perjuicios de ninguna naturaleza, siempre que, como se ha dicho, el pago se haga totalmente.

CUARTO. Que se obliga para con su acreedor a o a quienes sus derechos represente, con todos sus bienes presentes y futuros en forma personal, aparte de la garantía real de que mas adelante se hablará y que de antemano acepta el traspaso o cesión que su acreedor verifique respecto del crédito garantizado, a su cargo.

QUINTA.- Que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR