Contrato de cuentas en participación - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61772154

Contrato de cuentas en participación

Actualizado aDiciembre 2016

En la ciudad de……a los…..días del mes de……de……, entre los suscritos…….. y ………. mayores y vecinos de………..identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, de profesión comerciantes, acordamos mediante el presente documento, celebrar un contrato de cuentas en participación, sometido a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ………..entrega a………..y este recibe el lote de mercancías que a continuación se enuncia:……..(clase)…….(marca)…….(cantidad)…….(otras especificaciones), mercancía que será llevada a los depósitos de……situados en…..de la ciudad de………..mantenidas con las siguientes condiciones………..

SEGUNDA: La mercancía recibida por…………por razón de este contrato, tiene un valor de……..pesos ($…..), precio este convenido por los contratantes.

TERCERA: ………se compromete a tener la mercancía en buen estado, a mantenerla cuidarla y vigilarla, siendo de su exclusivo cargo los gastos que por tales conceptos se ocasionen; al igual que es de su cargo el transporte de la misma.

CUARTA: El término de duración de este contrato se extiende hasta la venta total de la mercancía por parte de………..

QUINTA: La venta puede ser total o parcial, pero el precio de esta se efectuará de común acuerdo por las partes contratantes, precio que será recibido por………para entregar a………….la parte que le corresponde por utilidades del negocio, según lo establecido en la cláusula siguiente.

SEXTA: Las partes acuerdan que del valor total de venta de la mercancía se deducirá el precio de compra de la misma, el cual se estableció en la cláusula segunda del presente contrato, y la diferencia entre precio de venta y compra será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR