Contrato de Cuenta de Ahorros (Depósito de Ahorro) - Minutas - Minutas - VLEX 433957530

Contrato de Cuenta de Ahorros (Depósito de Ahorro)

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

Capítulo I

APERTURA, DEPOSITANTES, TITULARIDAD

ARTÍCULO PRIMERO: Podrá(n) ser titular(es) de cuenta(s) de Ahorro Unipersonal o Conjunta toda persona natural o jurídica.

ARTÍCULO SEGUNDO: La apertura de la cuenta en ningún caso podrá ser inferior a ____________ pesos y el saldo mínimo a ____________ pesos.

ARTÍCULO TERCERO: Una misma persona natural o jurídica podrá mantener más de una cuenta de ahorros. La entidad, a su arbitrio, podrá negarse a recibir un depósito o devolverlo en cualquier tiempo, total o parcialmente, sin que ello signifique, en el segundo caso, la pérdida de los intereses que se hubieren causado legalmente.

ARTÍCULO CUARTO: Los menores de edad podrán constituir a su nombre depósitos de ahorro o ser titulares conjuntamente de éste, y el recibo de cancelación será suficiente descargo para la Entidad por el depósito o cualquier parte de él. Cuando la apertura de cuenta sea constituida a nombre de un menor por sus padres, en ejercicio de la patria potestad, por sus representantes legales o por un tercero sin ninguna estipulación, la cuenta se mantendrá a la orden y en beneficio exclusivo del menor, y será pagada con sus intereses al titular a cuyo nombre se constituyó, y el recibo o cancelación del menor será suficiente descargo para la ____________ por el depósito de cualquier parte de él.

ARTÍCULO QUINTO: Los representantes legales de los dementes de los sordomudos que no se dan a entender por escrito, los disipadores que se hallan bajo interdicción de administrar lo suyo y de los menores, debidamente discernidos según el caso, podrán solicitar la apertura de cuentas de ahorros ,a nombre de estos, estipulando que el manejo de ella será de su exclusiva cuenta y responsabilidad.

ARTÍCULO SEXTO: Podrá constituirse cuenta de ahorros a nombre de persona natural por un tercero pero éste no podrá sin la autorización escrita del titular o su representante legal, y previo registro de la firma y demás requisitos de dicho titular, solicitar el retiro total o parcial de los dineros depositados y sus intereses. Podrán igualmente constituirse cuentas de ahorros a nombre de una persona jurídica o moral por un tercero, previa la presentación del poder y los demás requisitos exigidos en el Manual de Ahorros. Igualmente el tercero no podrá, sin la autorización escrita del representante legal y previo registro de su firma y demás condiciones de manejo, solicitar retiros totales o parciales de la cuenta de ahorros.

ARTÍCULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR