Contrato de Arrendamiento de Establecimiento de Comercio - Minutas - Minutas - VLEX 433957494

Contrato de Arrendamiento de Establecimiento de Comercio

Actualizado aEnero 2016

En la ciudad de __________ a los __________días del mes de __________ de __________, entre los suscritos __________ y __________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, denominados en adelante ARRENDADOR y ARRENDATARIO, acordamos celebrar el presente contrato de “Arrendamiento de Establecimiento de Comercio”, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El ARRENDADOR da en arriendo al ARRENDATARIO, dentro de las condiciones a continuación acordadas, un Establecimiento de Comercio de propiedad de __________, actualmente en funcionamiento en __________ y cuyas características se describen seguidamente, en cuanto hace a nombre comercial, relación de local, mercaderías, muebles, útiles y demás componentes del establecimiento comercial dado en arriendo:

Nombre o enseña comercial: __________

Lugar de funcionamiento: __________

Lugar de ubicación: __________

Maquinarias, máquinas, muebles y útiles comprendidos: __________ se acompaña detalles).

Clientela (datos primarios): __________

Personal: __________

SEGUNDA: El plazo de este arrendamiento es de __________a contar desde __________ hasta __________ por lo cual el mismo vencerá __________ quedando obligado el ARRENDATARIO, para el caso de incumplimiento del arriendo a __________ la que opera como cláusula penal sin necesidad de interpelación de ningún tipo así como que subsiste el derecho de desalojar y lo requerir por anticipado al inquilino.

TERCERA: Este contrato contiene el derecho de disfrute del inmueble en que funciona el negocio que se da en arriendo, cuyo inmueble es de propiedad de __________y se encuentra ocupado por el ARRENDADOR del presente contrato en el carácter de _________ según resulta de __________ cuyos instrumentos en fotocopias, firmadas por las partes se agregan al presente. Contiene también el uso del establecimiento de comercio y sus instalaciones y todas las facultades necesarias para su explotación normal. Se considerará abusivo todo acto o abstención proveniente del ARRENDATARIO y lo sus dependientes o empleados que por incidencia en el negocio y lo su clientela contribuya a desacreditarlo, depreciarlo, degradarlo, perjudicarlo o entorpecer sus normales cauces; y el ARRENDATARIO responde de los daños que se originen por dichos actos o abstenciones, negligencias, inoportunidades o abusos.

CUARTA: El precio de este arriendo es de __________ pesos ($__________) que se pagarán por __________ adelantando, del __________ al __________ de cada mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR