Contrato de arrendamiento bien mueble - Minutas - Minutas - VLEX 488578334

Contrato de arrendamiento bien mueble

Actualizado aJunio 2022

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE

Entre quienes suscriben este documento, por una parte ........... quien se identifica con la cédula de ciudadanía número............ expedida en ............ y para los efectos del presente contrato se denominará EL ARRENDADOR, y, por la otra .........., identificado con la cédula de ciudadanía número .......... expedida en .......... quien para los efectos del presente contrato se denominará EL ARRENDATARIO, por la otra, hemos convenido en celebrar un contrato de arrendamiento que se regirá por las cláusulas que a continuación se enuncian:

Primera. Objeto.-En virtud del presente contrato el ARRENDADOR entrega en arrendamiento al ARRENDATARIO, concediéndole su uso y goce, de los siguientes bienes ... (especificación concreta del bien o bienes, con indicación de modelo, números de serie, etc.), para ser destinados a ..................

Segunda. Valor del arrendamiento.-El valor del arrendamiento se fija en la suma de .......... ($...........) mensuales, suma que será pagadera anticipadamente en el domicilio del arrendador, obligándose éste a extender recibo por el pago correspondiente .

Tercera. Duración del contrato.-La duración del presente contrato será de ..... meses, vencida la cual se prorrogará automática y sucesivamente por períodos iguales al inicialmente pactado, si ninguna de las partes comunica por escrito a la otra su intención de no prorrogar el contrato, con por lo menos un mes de antelación al vencimiento del término inicial o de sus prórrogas.

Cuarta. Estado de los bienes.-El ARRENDADOR hará entrega de los bienes en perfectas condiciones de operación y funcionamiento , en virtud de lo cual el ARRENDATARIO expedirá constancia escrita de tal circunstancia. El transporte de los bienes será de cargo del ARRENDATARIO, pudiendo efectuarse por El ARRENDADOR pero por cuenta de aquél.

Quinta. Mantenimiento de los bienes.- El mantenimiento técnico de los bienes, al igual que la reparación o sustitución de piezas que sea necesario efectuar a los bienes para su normal funcionamiento, serán de cuenta del ARRENDADOR, pudiendo realizarlas directamente o a través de terceros previamente autorizados para el efecto.

Sexta. Obligaciones del arrendatario.- Serán obligaciones especiales del arrendatario las siguientes: a) Abstenerse de ceder el presente contrato, o subarrendar total o parcialmente; b) No cambiar de sitio de ubicación los bienes objeto del presente contrato, sin el consentimiento previo y escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR