Contestación y excepciones de demanda ordinaria - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61677316

Contestación y excepciones de demanda ordinaria

Actualizado aJulio 2019

Señor JUEZ___________ LABORAL DEL CIRCUITO DE___________

E. S. D.

Ref. Expediente No. ___________

ORDINARIO DE___________ CONTRA ___________

Respetado Doctor(a):

___________, mayor de edad, identificado civil y profesionalmente como aparece al pie de mi firma, domiciliado y residente en ___________, obrando en mi condición de apoderado judicial de la demandada ___________, sociedad comercial domiciliada en esta ciudad, y representada por el Señor ___________, mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, según poder adjunto, al señor Juez atentamente manifiesto:

Que Contesto la demanda formulada ante su Despacho por la Señora ___________, y descorro el traslado de conformidad a los artículos 31 del Código de Procedimiento Laboral y la Seguridad Social.

Me opongo a las declaraciones y condenas solicitadas en el petitum de la demanda. Niego el derecho invocado por la demandante y solicito se absuelva a la sociedad demandada de todos y cada uno d e los cargos mencionados y pido condenar en costas a la demandante.

Los hechos que sirven de fundamento a la demanda los contesto de la siguiente manera:

PRIMERO: No es cierto, por cuanto el contrato de trabajo fue celebrado por la duración de la obra y no a término indefinido como afirma la demanda.

SEGUNDO: No es cierto, la demandada como lo expresó en la carta de fecha ______ del mes ______ del año ______ dio por terminado el contrato de trabajo de acuerdo a la cláusula ______ del Contrato de Trabajo por terminación de la labor para la cual haba sido contratada la demandante por medio de un contrato por duración de una labor específica.

TERCERO: No es cierto, la sociedad demandada no dio por terminado el contrato sin justa causa, sino con fundamento en la cláusula ______ del contrato por terminación de la labor para la cual fue contratada.

CUARTO: No es cierto, la demandada no adeuda indemnización por despido injusto y la liquidación hecha no es inexacta.

QUINTO: Debe ser probado.

EXCEPCIONES

Pido al Señor Juez se sirva declarar probadas las siguientes excepciones a favor de la parte demandada.

PRIMERA. PAGO: Consiste en que la demandada pagó a la demandante el valor total de sus acreencias como consta en la liquidación de fecha ______ del mes ______ del año ______ aceptada y firmada por la demandante.

SEGUNDA. INEXISTENCIA DE LA OBLIGACIÓN Y COBRO DE LO NO DEBIDO: No existe obligación de pagar a cargo de la parte demandada por cuanto la sociedad ______ pagó a la demandante la totalidad de los salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR