Contestación de demanda ordinaria - resolución - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61797922

Contestación de demanda ordinaria - resolución

AutorDayana Diaz
Actualizado aJunio 2022

Señor

JUEZ .......... CIVIL …………….. DE…….…………..

E. S. D.

No…………..

REF: ORDINARIO DE .................. V/S .......................

RESPETADO DOCTOR(A):

Yo, ............................., mayor de edad, vecino de esta ciudad, Abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía No. .............. de ......, y tarjeta profesional No. ..................del C. S. J ., obrando en mi carácter de apoderado judicial del demandado el Señor ................................; estando dentro del traslado señalado por la Ley, me permito contestar EL PROCESO ORDINARIO, incoada por el ilustre Dr., ..................., en representación de su poderdante .............................., a la vez presentar las respectivas excepciones de fondo para que sean tenidas en cuanta en su momento procesal tendientes a que se rechacen las descabelladas e inexactas peticiones instauradas por el vocero del activo en este asunto.

A las pretensiones o declaraciones y condenas a que se hace alusión en la demanda del PROCESO ORDINARIO DE MAYOR CUANTIA, del referido proceso digo:

Al numeral

A)- Que se pruebe.

Al numeral B)- Me opongo parcialmente, en relación a que de llegarse a probar la nulidad del contrato materia de esta Litis, mi poderdante no solo recibirá el supermercado que el Señor………………………. tiene en su poder, pues el Supermercado que para tal caso debe recibir mi poderdante es el mismo que para la época de celebración del contrato que hoy nos ocupa, EL Señor………………..lo entrego al demandante ................; pero NO solo debe recibir dicho supermercado, además beberá recibir los frutos y gananciales producidos por tan mencionado establecimiento de comercio, esto es las ganancias que se obtienen durante tres años por concepto de explotación y comercialización de un Supermercado de las características del entregado a ...................., gananciales que desde ya estimo en la suma de __________________, esto es que a la época de entrega del Supermercado este producía mensualmente lo dicho con anterioridad y que debe ser tenido como frutos y gananciales.

Al numeral C)- Estoy a lo que el juzgado ordene, haciendo notar que el lote de terreno que aparece ofrecido en el contrato materia de esta litis es de una persona ajena a este proceso es decir desde un principio se nota la mala fe y el dolo del actor, pues ofreció en pago algo que no era de su propiedad y que según su apoderado hoy quiere hacer ver como un error conforme lo expone en el punto 12 de los Hechos en este proceso y es más allega escritura donde se corrobora lo anterior, desde ya me opongo pues considero que no es procedente y que si su Señoría lo considera compulse copias ante La Fiscalia General de la Nación a fin de que se investigue un posible Fraude procesal por parte del actor o en su defecto el punible que dicha institución a bien tenga.

Al numeral D)- Me opongo rotundamente, pues en forma contraria y conforme hago alusión en la contestación al numeral B) quien esta en obligación de cancelar ____________Vigentes por cada mes de usufructo del Supermercado desde fecha………………… es la parte actora.

Al numeral E)- Me opongo rotundamente y desde ya solicito se condene al actor a dicho pago teniendo en cuenta su mala fe y el dolo a partir del inicio del contrato materia de la litis ya que siempre ofreció en pago un bien del cual no es propietario.

EN RELACIÓN CON LOS HECHOS

AL PRIMERO: Es parcialmente cierto con relación a la fecha de la firma de la promesa de compraventa; así como también es cierto en relación con el promitente comprador Señor ............................, pero NO es Cierto en relación con el promitente vendedor, ya que la obligación de prometer en venta fue establecida o esta citada en el aludido contrato por uno de los PROMITENTES VENDEDORES, señores ....................... y ....................................., los cuales como copropietarios del inmueble prometido en venta tenían él deber de firmar la promesa de compraventa, pero que en verdad solo fue firmada por .............................., como se observa al tenor de dicho contrato, caso este que hace nulo de derecho el contrato promesa de compraventa, por falta de consentimiento en uno de sus obligados, y a su ves deja sin efecto alguno la CLÁUSULA PENAL, materia de esta litis.

Recordémoslo:

“Conste por el presente que entre los suscritos a saber: ............................., mujer mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No. .................. de .................., y ........................., varón mayor de edad, vecino de la ciudad de ...................., identificado con la cédula de ciudadanía número ................ de ................., quienes en el presente contrato obran en calidad de PROMITENTES vendedores”.

AL SEGUNDO: Es parcialmente cierto, pero, se acordó que la suma de los $(.................), a que hace alusión el numeral b., del punto segundo de los hechos se cancelaría, siempre y cuando el inmueble, prometido en venta, se encontrara a PAZ y SALVO, para el día .... de ...... de ......................., hecho que no se cumplió y para lo cual se obligaron los promitentes vendedores.

AL TERCERO: Es cierto, pero además, debe agregarse que dicho dinero ($..................), se usarían en poner a PAZ y SALVO, el inmueble prometido en venta, por concepto de impuesto predial y servicios públicos; Hecho que No se cumplió.

AL CUARTO: Es cierto, pero es pertinente aclarar, que el documento privado en mención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR