Contrato de Construccion con Suministro de Materiales - Minutas - Minutas - VLEX 427304938

Contrato de Construccion con Suministro de Materiales

Actualizado aMayo 2021

En la ciudad de..... a los.....días del mes......del año......entre los suscritos....y....personas mayores y vecinos de....domiciliados en....,identificados con las cédulas de ciudadanía números......y.......expedida en......y.....respectivamente, llamados contratante y contratista, en su orden, acordamos un contrato de construcción, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El contratante entrega al contratista y éste acepta la construcción de:.....en.......(lugar de ubicación del terreno, y dentro del mismo el sitio exacto donde se realizará conforme al plano realizado por ........y el correspondiente pliego de condiciones aprobado, que firmado por las partes, se adjunta y forma parte integrante del presente contrato.

SEGUNDA: Los materiales serán suministrados por.....conforme a las cantidades, calidades, formas de entrega, oportunidad de entrega y demás especificaciones contenidas en el pliego de condiciones mencionado. TERCERA: El precio total de la obra se estipula en la suma de......pesos ($....), pagaderos de la siguiente forma: a) El......% para proceder al acopio de materiales destinados a la construcción aludida. B) Un........% el.........c) Un........% el........d) Y el saldo, o sea.......% restante se abonará a la recepción final de las obras debidamente aprobada.

CUARTA: Sobre las sumas correspondientes a los porcentajes consignados en los inicios b),c) y d), el contratante retendrá el....% como fondo de garantía, el que se le reintegrará al contratista una vez transcurridos.......meses desde la aprobación definitiva de la obra y siempre que no sobrevenga ningún vicio o defecto de construcción imputable al contratista.

QUINTA: El contratista se obliga a iniciar la obra de un plazo de......días a partir de la fecha del presente contrato, y a entregarla en las debidas condiciones, completamente terminada a satisfacción del contratante en un plazo de.....días de iniciada, salvo caso de fuerza mayor no imputable al contratista, considerándose tal, con exclusión de cualquier otro: la huelga o paralización total o parcial de actividades en el gremio de la construcción, falta de materiales en plaza que deban emplearse en la construcción según el pliego de condiciones acompañado; y condiciones meteorológicas adversas, cualquiera de ellas en forma indistinta correspondiendo la prueba de ellas al contratista.

SEXTA: En el caso de que el contratista no finalizara la obra en el plaza y condiciones estipulados, sin que se haya presentado ninguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR