Constitución de usufructo - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326335

Constitución de usufructo

Actualizado aJulio 2009

………………….comparecieron,……………………………., mayor y vecina de………………, con sociedad conyugal ……………….., identificada con la cedula de ciudadanía número…………………………….expedida en………………en su condición de nudo propietario y ……………………………., mayor y vecino de …………….., de estado civil…………., con sociedad conyugal……………….., identificado con la cedula de ciudadanía número……………………….expedida en……………………., en su condición de usufructuario, quienes manifestaron:

PRIMERO: ……………………………………., concede a …………………………, a título de usufructo, el uso y goce de un bien inmueble ubicado en …………………… consistente en una casa de habitación, de aproximadamente……… (……) metros cuadrados, compuesta de ………..pisos (Si se quiere especificar la distribución del inmueble mucho mejor), marcada con el número………………….de la carrera……………. de la nomenclatura urbana de………………, con número de Registro Catastral……………… y folio de Matricula Inmobiliaria……………….., alinderada así…………………….(señalar los linderos especiales).

SEGUNDO: El inmueble dado en usufructo será usado para……………………

TERCERO: El plazo por el que se constituye el presente usufructo es de …………años, contados a partir del día…………….del mes………..del año…….., no pudiendo exceder dicho plazo de …………………..años.

CUARTO: El usufructuario puede usar y gozar el inmueble objeto de este contrato conforme a derecho, y además podrá…………………………….

QUINTO: El nudo propietario entrega el inmueble libre de toda posesión y con todos los derechos correspondientes al usufructo, conforme a derecho.

SEXTO: Las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR