Constitución de unión temporal para interventoria - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325538

Constitución de unión temporal para interventoria

Actualizado aJulio 2018

Entre los suscritos, ………… y……….. , mayores de edad y vecinos de……. , identificados con cédulas Nos………. ,expedida en……….. y………….. expedida en ………. , respectivamente, actuando en nombre propio, que en adelante se denominarán Unión temporal, se ha celebrado el contrato que se determina en las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto. Se constituye entre los suscritos, la unión temporal ( se le dará un nombre para identificarla, si los intervinientes, o algunos de ellos, pertenecen a más de una, o de un consorcio) para presentar en forma conjunta una misma propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución del contrato, en desarrollo de la licitación pública (nacional o internacional, según el caso), número…….. , abierta por (entidad pública), de………..de……. , en la ciudad de…….., con el objeto de (………………..), y que comprende la preparación y presentación de propuestas tendientes a la adjudicación del contrato, hasta la debida terminación y liquidación de éste, en todo de acuerdo con sus estipulaciones y a satisfacción de la entidad contratante.

SEGUNDA. Duración. De ser adjudicatario el consorcio, su duración irá desde la suscripción del presente, hasta vencimiento del término del contrato adjudicado y ………de………… meses o años, más.

TERCERA. Representante convencional. De mutuo acuerdo, los miembros de la Unión temporal designan como representante convencional de ésta, al ingeniero (u otro profesional, si es el caso), quien está facultado y con poder especial y suficiente para llevar su representación con los fines previstos en la cláusula PRIMERA, en las etapas precontractual, contractual y postcontractual, ante (entidad……….), en desarrollo del trámite licitatorio y contractual.

CUARTA. Facultades del representante convencional. El representante convencional de la Unión temporal queda especialmente facultado para suscribir los actos relativos al contrato, tales como la propuesta y su corrección, y el contrato mismo; intervenir en las diligencias que (entidad………) señale para los fines de la adjudicación del contrato principal; objetar y hacer observaciones a los términos de referencia o al pliego de condiciones, para la mejor prestación del servicio de interventoría y, en general, para notificarse, a nombre de la Unión temporal de las decisiones que (entidad…….) profiera por causa del contrato y para interponer los recursos legales contra las decisiones que juzgue contrarias a derecho.

QUINTA. Obligación del representante convencional. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR