Contrato Constitución de Sociedad de Hecho - Minutas - Minutas - VLEX 433957482

Contrato Constitución de Sociedad de Hecho

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

Entre los suscritos __________, __________ y _________, personas mayores, con sociedad conyugal vigente, domiciliados en ___________, identificados como aparece al pie de nuestras firmas, a través del presente documento manifestamos que es nuestra voluntad celebrar un contrato de sociedad de hecho sometido a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La sociedad girará comercialmente con la denominación de “________", teniendo domicilio social y legal en la ciudad de ____________, pudiendo establecer sucursales, filiales y representaciones en el interior o exterior del país.

SEGUNDA: El objeto de la sociedad será ____________. En desarrollo de tal objeto la sociedad podrá comprar, vender, ceder, transferir, donar, permutar, arrendar y gravar cualquier bien mueble o inmueble, incluyendo hipotecas, constituir servidumbres, anticresis, usufructos, uso y habitación y demás derechos reales. Realizar todo tipo de operaciones bancarias y crediticias con instituciones bancarias públicas o privadas. Efectuar y conceder toda clase de mandatos y comisiones comerciales. Realizar cualquier acto o contrato con personas de existencia visible o jurídica a fin de Lograr el objeto social, pudiendo gestionar, explotar y transferir cualquier privilegio o concesión que le otorgue la ley.

TERCERA: La sociedad tendrá una duración indeterminada, pudiendo en cualquier momento alguno de los socios retirarse de la misma, debiendo notificar esa decisión en forma fehaciente al resto de los socios. Dentro de los _________ días de notificados los socios deberán rendirse cuentas de las operaciones celebradas en nombre de la sociedad, debiendo antes de proceder conforme a la cláusula __________ concluir las operaciones en trámite.

CUARTA: El capital social se fijará en la suma de __________ MILLONES DE PESOS ($______) integrado de la siguiente manera: El señor __________ integra en este acto la suma de ________ pesos ($_____) en dinero efectivo; el señor _______ integra las maquinarias que se detallan en el inventario que por separado se agrega, firmado por los socios, avaluado en la suma de __________ ($_____), sirviendo el presente contrato de título suficiente para el traspaso de su propiedad, al ser bienes no registrables; el señor _______ aporta el inmueble de _______ No._________, de la localidad de ________, avaluado en la suma de pesos ($_______) y su inscripción se hará en condominio a nombre de todos los socios de la sociedad.

QUINTA: La administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR