Constitución de sociedad en comandita simple

Actualizado a:Marzo 2014
RESUMEN

…………. Compareció …………….. mujer/varón, colombiana (o) mayor de edad, domiciliada (o) y residente en esta ciudad e identificada (o) con la cédula de

EXTRACTO GRATUITO

Minuta Actualizada a 2014

El día …… del mes ……… del año ………… compareció …………….. mujer/varón, colombiana (o) mayor de edad, domiciliada (o) y residente en esta ciudad e identificada (o) con la cédula de ciudadanía ....... expedida en , de estado civil ....................; ......................................, mujer/varón, colombiana (o) mayor de edad, domiciliada (o) y residente en esta ciudad e identificada (o) con la cédula de ciudadanía ................. expedida en , de estado civil.................... y .................................................., mujer/varón, colombiana (o) mayor de edad, domiciliada (o) y residente en esta ciudad e identificada (o) con la cédula de ciudadanía ................. expedida en , de estado civil.................... y declararon:

Que constituyen una sociedad comercial de naturaleza jurídica En Comandita Simple, la cual se rige por los siguientes estatutos y en lo no previsto, por las normas mercantiles, especialmente lo previsto en el Código de Comercio:

ARTÍCULO PRIMERO.- NATURALEZA y RAZÓN SOCIAL: La sociedad es comercial, su naturaleza jurídica En Comandita Simple y se denominará "........................ S. EN C."

ARTÍCULO SEGUNDO.- DOMICILIO.- El domicilio de la sociedad es ............., (ciudad), República de Colombia, pero podrá establecer sucursales o agencias en otras ciudades del país y/o del exterior. Dirección para notificaciones judiciales y administrativas: Correo electrónico: …………………………

ARTÍCULO TERCERO.- DURACIÓN.- VEINTE (20) AÑOS contados desde la fecha de la presente escritura.

ARTÍCULO CUARTO.- OBJETO SOCIAL: El objeto de la compañía estará constituido por las siguientes actividades principales: ACTIVIDADES QUE VA A DESARROLLAR LA SOCIEDAD: …………. En desarrollo de su objeto la Compañía podrá ejecutar todos los actos, negocios y contrato que tiendan al buen logro de sus objetivos económicos o que los permitan o faciliten. Formar parte de otras compañías, hacer inversiones, representar firmas nacionales o extranjeras, girar, aceptar, negociar y endosar títulos valores, celebrar el contrato de cambio en todas sus modalidades, celebrar el contrato de cuenta corriente bancaria, dar y recibir dinero en mutuo, con o sin intereses, y en fin ejecutar cualquier acto relacionado con su objeto primordial. La sociedad o su haber social no podrá servir de garantía de las obligaciones personales de los socios ni de terceros, salvo que la Junta de Socios lo autorice con el voto de un número plural de socios que represente una mayoría equivalente al setenta por ciento (70%) del capital social, por lo menos.

ARTÍCULO QUINTO.- SOCIOS.- La sociedad tiene dos (2) clases de socios: 1.- COMANDITARIOS……………… 2. -GESTORES. ……… PARÁGRAFO.- RESPONSABILIDAD: Los socios comanditarios limitan su responsabilidad al monto de sus aportes.- Los GESTORES responden solidariamente por las operaciones sociales: ------------------------------------------------------ a.- COMANDITARIOS: --------------------------------------------------------Son socios comanditarios los siguientes: ------------------------ 1.- ......................................., mujer/varón, colombiana (o) mayor de edad, domiciliada (o) y residente en esta ciudad e identificada (o) con la cédula de ciudadanía ....................

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS