Constitución de fondo de inversión - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326326

Constitución de fondo de inversión

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año) comparecieron __________ y __________, personas mayores y vecinos de __________, identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, obrando en representación de __________, con domicilio en __________, respectivamente, manifiestan que han acordado constituir el Fondo de Inversión que se regirá por las siguientes cláusulas:

A) CONSTITUCIÓN - DEFINICIONES: La sociedad __________ con domicilio en __________, en adelante denominada __________, y la sociedad __________ con domicilio en __________, en adelante denominada __________, constituyen un fondo común de inversión, denominado en adelante __________, destino a adquirir administrar por cuenta de los tenedores y cuotas parte, valores mobiliarios cotizados en bolsas o mercados del país o del extranjero observando las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, y que se regirá por las siguientes cláusulas: PRIMERA: El plazo de duración del común será ilimitado. SEGUNDA: El título que acredita el derecho de las cuotas-partes es un certificado extendido al portador, que podrá ser representativo de una o más cuotas-parte.

B) DE LAS CUOTAS-PARTE: TERCERA: El valor de cada cuota parte se obtiene dividiendo la totalidad del valor de los bienes del fondo común, de acuerdo con lo establecido en la cláusula novena, por el número de cuotas-parte en circulación. La emisión de cuotas-parte tiene lugar de manera continua, a medida que los inversores los soliciten, de acuerdo con las condiciones de emisión que fija la sociedad gerente, según lo dispuesto por la cláusula novena de este contrato. Los recursos así obtenidos serán destinados a la adquisición de valores mobiliarios que coticen en bolsas o mercados de valores del país o del extranjero, en las condiciones que fijan las normas legales y reglamentarias en vigencia.

C) OBLIGACIONES DE LA SOCIEDAD DEPOSITARIA: CUARTA: Compete a la sociedad depositaria: a) Recibir los pagos a favor del fondo común por las emisiones y proceder a reembolsar a los cuota-partes en caso de rescate de acuerdo con la cláusula novena. b) Abonar las compras de valores mobiliarios que efectúe la sociedad gerente en cumplimiento del plan de inversiones y percibir el importe de las ventas que se realicen en consecuencia. c) Custodiar las acciones del fondo común, según lo que dispone este contrato de conformidad, asimismo, con la reglamentación de la sociedad depositaria en lo que respecta al cuidado y manejo de los títulos que reciba para su custodia. d) Velar por la observación por parte de la sociedad gerente, en su política de inversiones por cuenta del fondo común, de las reglas establecidas por este contrato y las disposiciones reglamentarias en vigor. Sin embargo la selección de las sociedades anónimas en cuyas acciones se invertirán las disponibilidades del fondo común, constituye una responsabilidad exclusiva de la sociedad gerente. e) Abonar los beneficios que se declaren de conformidad a lo establecido en la cláusula duodécima.

D) DIRECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR