Contrato de Arrendamiento de Inmueble Destinado a Local Comercial - Minutas - Minutas - VLEX 433957498

Contrato de Arrendamiento de Inmueble Destinado a Local Comercial

AutorDayana Diaz
Actualizado aMarzo 2014

Las partes aquí citadas adquieren los derechos y contraen la obligaciones que el presente contrato y el Código de Comercio les imponen, de acuerdo con las siguientes estipulaciones:

PRIMERO: Partes e Inmueble. Arrendador: _____________ sociedad domiciliada en _____________ y legalmente representada por _____________, mayor de edad y vecino de _____________. Arrendatarios: _____________, _____________ y _____________, todos mayores de edad y vecinos de _____________. Los citados arrendatarios responderán solidariamente por todas las obligaciones que como a tales les corresponde, no solo por el término principal, sino durante la vigencia de las prórrogas tácitas o renovaciones por escrito, pactadas por uno de ellos o por todos hasta la fecha de la restitución del inmueble. El inmueble está ubicado en l_____________ y distinguido con los números _____________ de la nomenclatura urbana de _____________ y alinderado _____________.

SEGUNDO: El término será de _____________ meses a contar del ____ de ____ de ______.

Prórrogas Tácitas: ante el silencio de las partes al expirar el término principal estipulado, serán automáticas por períodos de un mes en término indefinido. Renovaciones: si al vencimiento del término principal o de cualquiera de las prórrogas tácitas los arrendatarios no hubiesen ocupado el inmueble por dos años consecutivos, podrá el arrendador a su elección solicitar la entrega del inmueble o renovar el contrato en las condiciones que las partes acuerden. Si por el contrario los arrendatarios han adquirido el derecho a la renovación del contrato, e hicieron uso de tal derecho, con treinta (30) días de antelación al vencimiento del término principal o de cualquiera de sus prórrogas tácitas, arrendador o arrendatarios, podrán comunicarse por carta certificada su intención de suscribir un nuevo contrato. Expirado dicho término sin que las partes hayan logrado dicho acuerdo sobre las nuevas condiciones del contrato, cualesquiera de ellas podrá recurrir al procedimiento verbal previsto en el artículo 519 del Código de Comercio. Ejecutoriada la sentencia que determine las nuevas condiciones del contrato, éstas tendrán vigencia desde la fecha del vencimiento del preaviso de que se trata en esta cláusula. Si los arrendatarios no se allanaran a suscribir el nuevo contrato en la forma prevista en el fallo, el arrendador podrá pedir la restitución judicial del inmueble.

TERCERO: El precio será la suma de _____________ pesos ($___________) que los arrendatarios se obligan a pagar por cada mes calendario, anticipadamente, dentro de los cinco (5) primeros días de la respectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR