Ampliación de hipoteca por mutuo acuerdo - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326230

Ampliación de hipoteca por mutuo acuerdo

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2021

El ____ (día) de _____ (mes) de _______ (año) compareció el (la) señor(a) ___________, de estado civil ___________, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, quien manifestó:

PRIMERO: Que mediante la escritura pública número ___________ de fecha ___________, otorgada en la Notaría ___________ del circulo de ___________, registrada en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos del mismo circulo, se constituyó deudor (a) hipotecario (a) del señor (a) ___________ por la cantidad de ___________ ($___________) sobre el siguiente bien inmueble de su propiedad: “Lote de terreno localizado en el perímetro urbano de ___________, distinguido en la actual nomenclatura con el número ___________ de la calle ___________, con una extensión superficiaria de ___________ (___________) metros cuadrados, aproximadamente, con registro Catastral número ___________, alinderado de la siguiente manera:” Por el Norte, con el inmueble número ___________ de la misma calle; Por el Sur, con el número ___________; Por el Oriente, con la calle ___________; Por el Occidente con la carrera ___________.

Este inmueble fue adquirido por la compareciente mediante compra hecha al señor(a) ___________ como se desprende de la escritura pública número ___________ de fecha ___________, otorgada por la Notaría ___________ del circulo de ___________ y registrada en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad al folio de Matricula Inmobiliaria número ___________.

SEGUNDO: Que en el día de hoy, de mutuo acuerdo, han resuelto ampliar el valor del crédito a la cantidad de ___________ ($___________) diferencia que del crédito primitivo a esta ampliación es la suma de ___________ ($___________), que declara el(la) deudor (a) tener recibida de su acreedor en esta fecha.

TERCERO: Que como consecuencia de los anterior, el inmueble dado en garantía hipotecaria responde hasta por la cantidad de ___________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR