Acta de creación de cooperativa - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61184817

Acta de creación de cooperativa

Actualizado aEnero 2017

Ciudad y Fecha

ACTA DE ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN DE LA COOPERATIVA "____________"

Siendo las ____________ del día ____________ de ____________ del año ____________, en ____________, se reunieron las siguientes personas:

               NOMBRE                            IDENTIFICACIÓN                     DOMICILIO   

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

Cuyo ánimo es la creación y fundación de una Cooperativa de ____________ de conformidad a la ley 79 de 1988, 454 de 1.998 y demás disposiciones concordantes, complementarias y reglamentarias.

ORDEN DEL DÍA

1) Himno Nacional de Colombia.

2) Nombramiento mesa directiva que dirigirá la asamblea.

Se nombró por mayoría de votos al Señor ____________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________, como presidente y al Señor ____________, identificado con la cédula de ciudadanía No____________ de ____________, como secretario.

3) Verificación asistencia de los fundadores. En total asistieron diez (10) personas, se les tomo sus nombres, apellidos, identificación y domicilio.

4) Se pone a consideración de los inscritos la creación y fundación de la ____________ “____________”, cuyo objeto social es ____________ teniendo siempre como fundamento los principios del Cooperativismo. Por unanimidad se da su aprobación.

5) Se prosigue a dar lectura a los ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA ____________. No hay objeción alguna por los asistentes y se da su aprobación por unanimidad, se entregan copias a los asociados de los mismos y anexa el ejemplar original a la presente acta.

6) Se prosigue al nombramiento del Presidente de la COOPERATIVA ____________. Se postulan como candidatos el Señor ____________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________ y el Señor ____________ identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________.

Se obtiene la siguiente votación:

____________ (____________) Votos a favor del señor ____________

____________ (____________) Votos a favor del Señor ____________

7) Se prosigue al nombramiento del Tesorero de la COOPERATIVA ____________. Se postulan como candidatos el Señor ____________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR