Acción de reparación directa - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325527

Acción de reparación directa

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2018

Señores

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

SECCION TERCERA

E. S. D.

__________________, mayor de edad, domiciliado en __________________., identificado con la cédula de ciudadanía número __________________de _______ y portador de la T.P. __________________del C.S. de la J., obrando en mi condición de apoderado especial de la Señora __________________ persona mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía __________________de ___________ y madre del Señor __________________(q.e.p.d.) (Si es el caso o no) muerto en la cárcel _________________en hechos desconocidos, según informe adjunto, acudo a este Honorable Tribunal para promover ACCIÓN DE REPARACIÓN DIRECTA a que se refiere el artículo 140, del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo por fallas del servicio, en contra de la NACIÓN COLOMBIANA-MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA -INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO INPEC, representado por el Ministro de Justicia Doctor ________________

HECHOS

Fundamento esta demanda en los siguientes hechos:

PRIMERO. El Señor __________________(q.e.p.d.), se encontraba privado de su libertad en la Cárcel __________________, por la Fiscalía especializada delegada ante los Jueces del Circuito___________, punible Código de Estupefacientes , proceso N____________

SEGUNDO. El día nueve (9) de noviembre del año ____________ en las horas de la mañana, El Señor ________________ (q.e.p.d.), en el patio en el que se encontraba recluido fue asesinado con arma blanca por un sujeto desconocido que se encontraba en dicho lugar.

TERCERO. El levantamiento del cadáver del Señor El Señor __________________(q.e.p.d.), fue practicado por el Fiscal __________Delegada ante los Jueces Penales del Circuito.

CUARTO. La Forma irregular en que ha cumplido sus funciones la Guardia de la Cárcel __________________ bajo la subordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, ya que una de sus funciones principales y fundamentales es proteger y velar por la Vida e integridad física de la población carcelaria dentro del centro de reclusión mientras estos están privados de su libertad.

QUINTO. Estos hechos irregulares que se presentan a diario son ampliamente conocidos por los habitantes de la Nación Colombiana a través de la prensa hablada y escrita.

SEXTO. El Señor __________________(q.e.p.d.), era una persona joven de a penas 31 años de edad y excelente miembro de familia.

SEPTIMO. El Señor __________________(q.e.p.d.), antes de ser recluido en la Cárcel __________________, se desempeñaba en oficios varios como trabajador y devengaba un salario promedio mensual de ___________________ PESOS MONEDA CORRIENTE ($______________), con los cuales sostenía a su Señora Madre ________________.

OCTAVO. La Señora __________________ es victima de una pena tremenda, ya que su hijo fallecido era un hombre hogareño y que velaba por su salud, mantenimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR