Demanda de Simple Nulidad - Modelos Administrativo - Modelos & Minutas - Minutas - VLEX 26655751

Demanda de Simple Nulidad

EXTRACTO GRATUITO

 DEMANDA DE SIMPLE NULIDAD

(ACCIÓN PÚBLICA DE NULIDAD)

Señores

HONORABLES MAGISTRADOS CONSEJO DE ESTADO

E. S. D.

…………….., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No  de ……………, con domicilio en.... , en mi condición de ciudadano Colombiano, en ejercicio de la acción pública de nulidad consagrada en el artículo 84 del Decreto ley 01 de 1984 - Código Contencioso Administrativo -, de la manera más respetuosa concurro ante esta alta corporación para demandar la nulidad de un aparte de la Circular Externa No........................................................... de  fecha  ........  proferida por            , en cuanto a la siguiente expresión: '10. Ninguna persona podrá ejercer el cargo de en más de           ………entidades", contenida en tal articulado para lo cual solicito se sirva reconocerme personería para actuar dentro del proceso.

PRESUPUESTOS PROCESALES

                                                                                                                           

A. OPORTUNIDAD: Por impetrarse en el presente caso una acción pública de nulidad de conformidad con el articulo 136 del Código Contencioso Administrativo, podrá ejercitarse en cualquier tiempo a partir de la publicación del acto impugnado.

B. COMPETENCIA: El Honorable Consejo de Estado es competente para conocer de esta acción de nulidad en razón a lo previsto por el artículo 128 numeral 10. del Código Contencioso Administrativo.

C. PROCEDIMIENTO: Es el indicado en el Libro V Título XV, artículos 135 y subsiguientes del Código Conten­cioso Administrativo.

D. LA PARTE DEMANDANTE: Es parte demandante en la presente acción el suscrito   , de condiciones civiles ya anotadas, quien concurre en su condición de ciudadano Colombiano y en ejercicio de la potes­tad otorgada por el articulo 84 del Código Contencioso Administrativo que prescribe: "Acción de Nulidad. Toda persona podrá solicitar por sí, o por medio de representante, la nulidad de los actos administrativos……... ".

E. PARTE DEMANDADA: Se demanda a (nombre de la entidad que profirió la circular), representado Legal v Judicialmente por su Director, señor , o quien haga sus veces, al tenor de lo dispuesto por el artículo 149 del Código Contencioso Administrativo.

              DEMANDA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS